En el ámbito laboral, los trabajadores están expuestos a riesgos o accidentes laborales que obligan al empleado a suspender momentáneamente o de manera definitiva su labor. ¿Qué sucede cuando las ART y/o la Comisión Médica N° 26 no otorgan un justo porcentaje incapacidad? Las respuestas, en esta nota.

¿Sabías que hay muchas contingencias que pueden ocurrirte en medio de tu trabajo y que pueden inhabilitarte a seguir ejerciendo tu labor de manera temporal o permanente? Ante un accidente laboral, donde el trabajador se ve obligado a abandonar su tarea cotidiana, el daño producido puede afectar la capacidad para seguir ejerciendo tu labor, necesitando asistencia médica y económica. El problema se presenta cuando la ART (Aseguradora de Riesgo de Trabajo) no protege al trabajador como corresponde y le otorga un porcentaje inferior al que realmente merece por su dolencia. Este es el punto clave donde es fundamental contar con la ayuda de un buen profesional que pelee por el porcentaje de incapacidad que corresponde. MARATTA & ESCOBEDO lo hace posible.

Conseguir que las ART determinen un justo carácter y grado de incapacidad no es tarea sencilla. Nuestro trabajo es luchar para que ese porcentaje esté acorde a lo que merece el trabajador  y lo hacemos apelando en tiempo y forma ante los organismos administrativos y/o judiciales pertinentes. Cualquiera sea el dictamen obtenido por la Comisión Médica N° 26, respecto a la fecha de la primera manifestación invalidante, diagnóstico médico y porcentaje de incapacidad, existen instancias superiores a las cuales acudimos en el caso de ser necesario.

La instancia de apelación es una queja formal ante la Comisión Médica Central por la respuesta injusta, en este caso, de la Comisión Médica Nº 26. Es importante que el laborioso sepa que sólo tiene un plazo de 3 días para interponer una aclaratoria, mismo término para interponer una rectificatoria o 5 días para apelar, de lo contrario perderá la posibilidad de luchar por la obtención de un justo grado de incapacidad.

Por esta razón, MARATTA & ESCOBEDO te recuerda la importancia de contratar un profesional que esté comprometido con tu reclamo y que realice las operaciones y movimientos legales pertinentes para lograr el objetivo del empleado.

 

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.