Si sos parte del grupo de personas que está intentando obtener un Retiro por Invalidez y tu trámite no fue aceptado por la Comisión Médica N°26, esta nota te va a ayudar.

Contraer una o varias enfermedades, transitoria o definitivamente, es una de las contingencias que puede atravesar un trabajador en algún momento de su transición por el camino laboral. Este padecimiento le impedirá seguir cumpliendo su función laboral y la situación lo obligará a tomar la senda del Retiro por Invalidez. Pero para que esto ocurra, la persona tiene obtener el dictamen por invalidez expedido por la Comisión Médica N°26, por incapacidad física o psíquica, según lo establece la Ley Previsional 24.241.

Si esta comisión no determina el 66% de incapacidad laboral que exige la normativa vigente para que el trabajador sea considerado no apto para cumplir una función, tal como lo establece el sistema previsional, tiene la posibilidad de interponer un Recurso de Apelación ante la Comisión Médica Central. En el hipotético caso de que este paso no concluya como es esperado, existe una nueva instancia apelativa ante la Justicia (Cámara Federal de la Seguridad Social).

En MARATTA & ESCOBEDO nuestro equipo de profesionales tiene una vasta experiencia en este tipo de trámites para conseguir de manera efectiva el mejor asesoramiento y defensa de los derechos de los trabajadores.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.