Jubilarse en la actualidad, con las complicaciones que se presentan y la baja suma en los haberes que perciben los trabajadores retirados, comprende una preocupación. Es por eso que te explicamos la importancia de la planificación previsional para poder disfrutar de este beneficio sin inconvenientes.

 

Planificar antes de lograr la jubilación es la clave para lograr un retiro placentero. El hecho de que un profesional analice la situación de una persona que quiere retirarse, es fundamental para tomar buenas decisiones. No se trata solamente de iniciar los trámites de jubilación, porque este camino es individual y diferente para cada persona. Todo depende del régimen al que estuvo sujeto cada aportante, la cantidad de años que aportó – si es que lo hizo- y otros conceptos que deberán ser explicados por los profesionales.

Una de las virtudes de toda planificación es que sirve para evitar problemas y saber con la mayor precisión posible cómo será su haber de retiro al obtener el beneficio previsional. Además, el futuro jubilado podrá prepararse financieramente para ese momento. Por ejemplo, si no se planifica, se puede dar el caso de una persona que al jubilarse se encuentre con un haber previsional no esperado y la frustración es abismal. Esto tiene varias razones con base en las leyes previsionales, entonces otra vez necesitamos la intervención de un profesional que nos asesore.

Para que el ahorro sea efectivo y lleve a una persona a estar contento con lo que recibe es importante que inicie cuanto antes el aporte mensual y que tenga perseverancia a lo largo de los años. De lo contrario, si la persona comenzó tarde a acreditar sus aportes o si nunca lo hizo, existen otras formas de planificación a futuro para recibir cuando sea el momento de retirarse la remuneración acorde a los aportes realizados.

Nuestro estudio MARATTA & ESCOBEDO se encarga particular y minuciosamente de este tipo de casos. Consiguiendo aconsejar, planificar y calcular la jubilación de sus clientes, de la manera más responsable y comprometida posible.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.