La respuesta es sí, pero es un análisis complejo que no cualquier profesional puede realizar. Nosotros te ayudamos.

Uno de los mitos existentes en torno a la jubilación, gira en base al haber que percibirán al obtenerla. Algunas personas creen que todos los jubilados cobran lo mismo; otras, que hay dos grupos: los jubilados de privilegio que cobran mucho y los que cobran poco. Lo cierto es que esto es sólo un mito.  No todos los jubilados perciben lo mismo y no todos quedan decepcionados con lo que perciben.

Muchas veces, sucede que un jubilado se frustra al momento de obtener su primer cobro, porque se había imaginado otro haber mejor. Esto podría evitarse o por lo menos estar preparado si se realiza una adecuada y estratégica planificación previsional. Por ejemplo, se puede calcular el monto aproximado a percibir de acuerdo a la naturaleza y tipos de aportes realizados durante un período laboral y además ver si a futuro se puede o no mejorar la jubilación, entre otros factores.

Además la decisión sobre cuál es el momento oportuno para iniciar la jubilación, depende mucho del cálculo que se haga para establecer previamente, si esta idea del retiro beneficia o no al interesado.

En definitiva hay personas que tienen la posibilidad de jubilarse por diferentes leyes y lograr diferentes resultados. Esto demuestra la importancia de saber antes de iniciar un expediente en ANSeS, cuál es la mejor opción y para ello es necesario  que sea analizado por un profesional aficionado en el tema.

Precisamente, los abogados y contadores de MARATTA & ESCOBEDO trabajan para que este grupo de personas que está planeando el fin de su etapa laboral pueda tomar la mejor decisión en pos de obtener la mayor remuneración posible. ¡No dejés de consultarnos!

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.