Hay un grupo de jubilados y pensionados que recibieron la oferta de ANSeS sobre esta modificación de haberes propuesta por la Nación. Si aún tenés dudas, leé esta nota.

Si aún no has recibido la propuesta de Reparación Histórica por parte de ANSeS y tenés dudas sobre cómo será el proceso, en el caso de ser parte de este programa de reajuste de haberes, cuyo primer vencimiento es el 30 de junio, hay algunos puntos que deberás tener en cuenta a fin de despejar tus dudas.

La Reparación Histórica es un programa creado por la Ley Nº 27.260, destinado a jubilados y pensionados, haya o no iniciado juicio contra ANSeS por reajuste de haberes, por lo cual, aquellos que se encuentren alcanzados por dicho programa podrán recibir de ANSeS una propuesta de reajuste de su jubilación y/o pensión. Es importante destacar que, en el marco de éste programa, ANSeS no hace una evaluación individual de cada beneficio con el fin de formular una oferta acorde a las particularidades de cada caso, sino que la oferta que eventualmente pueda recibir el jubilado y/o pensionado, surge de pautas ya establecidas en la ley mencionada, de cuya aplicación saldrá la oferta de reajuste, que será mayor o menor según el caso. Incluso algunos podrán no generar ninguna diferencia en el haber mensual, en ese caso, la persona no recibirá ninguna propuesta de ajuste.

Si tu beneficio está alcanzado por el Programa de Reparación Histórica y sos parte del grupo de beneficiarios que recibieron la propuesta, deberás tener en cuenta que la adhesión al programa es voluntaria, es decir, no estás obligado a aceptar el reajuste que ANSeS te propone. Si la oferta no alcanza tus expectativas y pensás en rechazarla, aún podés iniciar un juicio contra ANSeS, buscando obtener el reajuste de tu beneficio, ¡pero cuidado! Antes de optar por alguna de las dos alternativas, deberás consultar a un abogado y a un contador especializado que estudien tu realidad y realicen el cálculo y análisis correspondientes, para tener la certeza de que tu decisión es la correcta. Nosotros lo hacemos para tu tranquilidad.

Si ya iniciaste juicio contra ANSeS y recibiste la propuesta de reajuste de tu beneficio y retroactivo y tu decisión es no adherirte al programa y rechazar la propuesta, el proceso judicial continuará su curso. Caso contrario, tu decisión de aceptar el ofrecimiento de ANSeS, implicará necesariamente la renuncia a continuar con el proceso judicial. Te recomendamos, antes de tomar la delicada decisión de rechazar y/o aceptar la propuesta de R.H., evalués la conveniencia de hacerlo en uno u otro sentido. En MARATTA & ESCOBEDO nuestros profesionales realizan un análisis integral de la situación para que el jubilado o pensionado tome la mejor decisión, con la tranquilidad que está haciendo lo correcto.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.