Pensión por Fallecimiento y Retiro Transitorio por Invalidez

Con mas de 10 años de experiencia solucionando las dificultades derivadas de la preparación para el Retiro transitorio por Invalidez y de la Pensión directa o indirecta por Fallecimiento, el Estudio Maratta & Escobedo Previsional entiende perfectamente tus necesidades.

No dudes en escribirnos o llamarnos

Pensión por fallecimiento de un trabajador

En caso del fallecimiento de un trabajador activo, la familia puede iniciar el tramite de la pension correspondiente.
Como requisito, el trabajador debe haber cumplido con los aportes regularmente y, en caso de no haberlo hecho, ser irregular con derecho (haber aportado como mínimo 18 meses dentro de los 36 meses anteriores a la fecha de fallecimiento del afiliado, o haber aportado 12 meses dentro de los últimos 60 meses anteriores a la fecha de fallecimiento y poseer la mitad del total de años exigidos por el régimen común (30 años) o diferencial).
Si el tramite se lleva a cabo en el primer año de ocurrido el fallecimiento, se le reconocerá el retroactivo desde el día posterior al deceso del beneficiario. Si no, iniciado el trámite posterior al año, se le reconoce el retroactivo por el año anterior a la fecha de iniciación de la prestación.

Pensión derivada por fallecimiento de un jubilado

En el caso del fallecimiento de un jubilado perteneciente al Sistema Integrado Previsional Argentino, esta previsto otorgar a sus familiares el derecho a una pension.
Esta puede ser solicitada por la/el viuda/o, y los hijos solteros hasta los 18 años que no perciban otra prestación.
Respecto la fecha de realización del trámite, sucede lo mismo que en el caso de la Pensión directa por fallecimiento. Durante el primer año del fallecimiento, se reconoce el retroactivo desde el día posterior al deceso. Si lo inician luego del año del fallecimiento, se les reconocerá el retroactivo por el año anterior a la fecha de iniciación de la prestación.

RETIRO POR INVADILEZ

La discapacidad hace referencia a la falta de posibilidad de poder enfrentar los desafíos sociales que corresponden a la edad de cada persona.
Sea cual sea tu edad o tu antigüedad en el trabajo, si padecés alguna Discapacidad física o intelectual, tenés derecho a una jubilacion. Será una junta médica la que, una vez se inicie el tramite, determine el grado de invalidez.
Como requisito, debés haber trabajado en blanco al menos por un periodo de un año dentro de los últimos 5 años donde inicias el tramite por el Retiro transitorio por invalidez. Si no llegas a ese periodo, podés entrar en la moratoria y comprar esos aportes faltantes.
Si llevas tiempo trabajando con alguna incapacidad o enfermedad que te permita seguir haciéndolo, podés iniciar el trámite para jubilarte a los 45 años con 20 años de aportes en blanco. En caso de no llegar con los aportes, se puede pedir la moratoria y comprarlos.

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.