La ANSeS dispuso un monto salarial como tope para quienes podrán acceder a la moratoria que permite completar los años de aportes para jubilarse. Los detalles, en esta nota.

Las personas que no tengan los años de aportes necesarios (de acuerdo al tipo de régimen), para acceder a las moratorias, deber percibir en sus haberes menos de $47.393 brutos, que corresponda al promedio de los doce meses anteriores a la fecha de la evaluación.  Si la suma que reciben es mayor, deberán seguir trabajando hasta completar el total de años requeridos. Así lo dispuso ANSeS, a través de la resolución 4222/18, en el marco de las modificaciones que se realizan en el sistema previsional.

Entonces, los que pretendan adherirse a esta moratoria de carácter permanente, con requisito de vulnerabilidad social, para regularizar aportes equivalentes a periodos anteriores a septiembre de 1993, deben cumplir a rajatabla con esta imposición patrimonial y socioeconómica ante el Organismo Previsional.

Entre los puntos que se han establecido para ingresar como beneficiario de la moratoria, están: aquellos que no ganen más de $47.393 brutos promedio (tal como lo explicamos anteriormente) que es el tope que también se estableció para acceder a las asignaciones familiares; que no tengan un patrimonio personal superior a $2.274.864; que no posean aviones, embarcaciones u automóviles valuados en $ 853.074 o más; que el gasto y el consumo de las tarjetas de débito o crédito, no superen el 30% de los valores anuales calculados.

Si usted cumple con estos requisitos y desea acceder a la moratoria, los profesionales de MARATTA & ESCOBEDO podrán asesorarlo en cada uno de los pasos que deberá realizar para iniciar el trámite jubilatorio, de manera responsable, efectiva y sin inconvenientes.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.