El envejecimiento de la población mundial con una expectativa de vida cada vez mayor, despiertan la atención del mundo empresarial. La tecnología, o, mejor dicho, las empresas tecnológicas, comenzaron años atrás a estudiar y atender a este nuevo nicho de mercado.

Hoy en día podemos observar que, celulares y tablets no son exclusivos de los más jóvenes. Diseños, botones y tipografías más grandes, aplicaciones y dispositivos para la salud y entretenimiento, geolocalización mediante un botón, son prueba suficiente que la tecnología también se tiene que adaptar a los usuarios de la tercera edad.

En la Argentina actualmente, siguiendo con las tendencias demográficas mundiales, son aproximadamente ocho millones los jubilados. La necesidad de desarrollar soluciones para la población que, poco a poco, se hace más longeva, existe y se está trabajando en ello.

Mediante el programa de inclusión social “Más Simple”, la ANSeS realiza la entrega de cursos, talleres, tablets gratuitas y, con la tarjeta Argenta, otorga cómodas cuotas para la adquisición de tecnología. Ya se han entregado más de 50 mil tablets por sorteo y se les brindó un curso para el manejo de estas.

Pero no solo la ANSeS, que también reformuló su web para convertirla en una plataforma más intuitiva y amigable, y fabricantes de dispositivos están atendiendo este mercado. Los desarrolladores de aplicaciones también tomaron iniciativa para atraer a la tercera edad.

Existen decenas de sitios web que se desarrollaron o modificaron pensando en ellos. Como ejemplo de esto fue la transformación de facebook, zonabiz, y varios diarios digitales tales como La Nación e Infobae.

Recientemente, se desarrolló un aplicativo similar a “Tinder” en la plataforma digital +Simple del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde todos los abuelos mayores de 60 años que estén registrados, pueden compartir fotos, darse likes y estar conectados entre ellos.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO EN SAN JUAN

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día. También puedes llamarnos al +54 264 422-2275 o visitarnos en Francisco N. Laprida Este 73, San Juan, Argentina.





CONSULTA SIN CARGO EN MENDOZA

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día. También puedes llamarnos al +54 0261 424-7961 o visitarnos en Av. San Martín 168 Pta Baja Oficina 1, Mendoza, Argentina.