¿Qué hacemos cuando nos llega un Dictamen de la CM Nº26 o de la Comisión Medica Central cuyo porcentaje de incapacidad no alcanza el 66%?

En ese caso tenemos la oportunidad de apelar tal dictamen en el termino perentorio de 5 días hábiles (técnicamente el plazo se vence en las dos primeras horas del sexto día, conforme lo prevé el art. 25 de  DECRETO 1759/72 – T.O. 2017 Reglamentario de la Ley de Procedimientos Administrativo Nacional Nª19.549 “El escrito no presentado dentro del horario administrativo del día en que venciere el plazo, solo podrá ser entregado válidamente, en la oficina que corresponda, el día hábil inmediato y dentro de las DOS (2) primeras horas del horario de atención de dicha oficina”).

            Se destaca que el término para apelar, empieza a correr a partir del día hábil siguiente al de la notificación, y generalmente es posterior al de de la fecha del dictamen (flecha roja).

            Para la impugnación, es fundamental la introducción de fundamentos técnicos médicos y jurídicos, los que se le brindaran al cliente desde a partir de la amplia experiencia del ESTUDIO MARATTA & ESCOBEDO en el manejo del Baremo 478-98 “Normas para la evaluación, calificación y cuantificación del grado de invalidez de los trabajadores afiliados al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones”.