Es la llave que todos los usuarios tienen, para realizar acciones y acceder a información personal de la página de ANSES. Es necesario tener en cuenta que esta clave debe ser utilizada por buenas manos.  

Si te dicen que necesitás la “clave de seguridad social”, para hacer algún trámite o consulta, es verdad. Esta clave fue creada por ANSeS (Administración Nacional de Seguridad Social) como mecanismo de confidencialidad de datos del usuario. La crearon con el objeto de que no ingresen terceros que puedan obtener información confidencial, por eso es personal. Sin embargo, hay un dato fundamental, que tenés que conocer: si un usuario (jubilado o pensionado) la manipula sin tener determinados conocimientos y cuidados, puede cometer errores graves como, por ejemplo, rechazar la reparación histórica (sin querer) por hacer clic en un botón incorrecto.

Son varios los servicios y las operaciones que solicitan con esta clave. Si necesitás saber sobre tus aportes, sobre el estado de trámites de jubilación, sobre cambio de boca de pago, sobre los trámites de pensión por fallecimiento de un beneficiario, es necesario que hayás logrado gestionar esta clave. Para hacerlo de una manera segura y efectiva, evitando perjuicios por el mal uso, necesitás el apoyo de un profesional.

Para gestionarla y conseguir un profesional que la administre correctamente, podés consultarnos en MARATTA & ESCOBEDO. Nosotros te asesoraremos y te acompañaremos en la realización de ese y cualquier tipo de trámite previsional.  Estamos, precisamente, para ayudarte.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.