Las mujeres que nunca realizaron aportes, ¿pueden acceder a una jubilación? Te contamos detalles, en esta nota.

Se sabe que los mayores de 18 años pueden realizar aportes en cualquier momento de su vida, de manera ininterrumpida o no, para gozar de una jubilación. Lo cierto es que algunas personas no recuerdan si lo hicieron o si, efectivamente, ese aporte fue registrado por ANSES como corresponde. Por ejemplo, esto sucede en el caso de las mujeres que llegaron a la edad promedio de jubilación (cerca de 60 años) dedicando su tiempo al hogar.

Por lo general ese grupo de personas se pregunta si les corresponde realizar el trámite jubilatorio. Es la situación de las “amas de casa” que actualmente no tienen en claro si su jubilación es posible.

Si bien están en vigencia dos moratorias previsionales de AFIP para completar aportes faltantes, no siempre es posible reunir o comprar los 30 años de aportes exigidos en la ley 24.241 y modificatorias. Si bien cada caso requiere su análisis particular – en función de la edad y/o eventuales aportes que puedan reunir – habrá situaciones donde el beneficio jubilatorio se podrá solicitar en el corto plazo y otros que requiere de una proyección para que se concrete a un mediano plazo.

Precisamente, MARATTA & ESCOBEDO se encarga de realizar un asesoramiento especial a las amas de casa para que, evacuando todas sus dudas, conozcan las distintas alternativas que tienen a su alcance.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.