Transcurrido tres años desde el otorgamiento del Retiro Transitorio por Invalidez, que puede ser prorrogado por dos años más hasta alcanzar los cinco (5) años, la Comisión Médica Nº26 DEBE citarlo para revisarlo y otorgarle un porcentaje de incapacidad.

Si el porcentaje otorgado alcanza el 66%, ese Retiro Transitorio por Invalidez se transforma en DEFINITIVO.

PERO… que pasa si la COMISION MEDICA Nº26 NOS FIJA UN PORCENTAJE MENOR A UN 66%?

En este caso, el beneficio del Retiro Transitorio por Invalidez se SUSPENDE, teniendo trabajador dos consecuencias: A)-Se queda sin el beneficio que percibía, es decir, sin su sustento alimentario diario necesario para su subsistencia y el de su familia, y B) Se queda sin cobertura Médica (Obra Social).

Ante la problemática citada, el estudio Marattta & Escobedo y su grupo de profesionales, se encargará de interponer una acción judicial para que le devuelvan el beneficio suspendido mientras exista una vía recursiva pendiente.

El estudio Marattta & Escobedo he interpuesto con éxito dichas acciones judiciales, teniendo el ANSeS que devolverle el beneficio del Retiro Transitorio por Invalidez, y las prestaciones que les venía otorgando la Obra Social.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.