Conocé lo que puede pasar en tu futuro: ¿Cuándo puedo solicitar la jubilación por invalidez?

Cuando los trabajadores cumplan con los requisitos que impone la Ley 24241, podrán acceder a la jubilación ordinaria, como a otros beneficios previsionales contemplados en esa ley. ¿Pero qué otra contingencia puede alcanzarlo?

Un trabajador no siempre tiene la posibilidad de llegar al final de su carrera laboral con una jubilación. En el camino, muchas contingencias pueden suceder; por ejemplo, contraer una enfermedad que sea transitoria o definitiva lo cual implica que se puede acceder a un beneficio por invalidez.

¿Qué es la jubilación por invalidez (Retiro Transitorio por Invalidez)?

Se trata de una prestación mensual a la que podés acceder si tenés una incapacidad física o psíquica que impida el adecuado desarrollo de las tareas laborales. Para lograrlo tenés que estar afiliado al sistema previsional argentino, realizar aportes y reunir ciertos requisitos (la mayoría de las veces desconocidos por los posibles beneficiarios). Son muchas las condiciones que se deben reunir para acceder a este beneficio previsional y si no se cumplen, muchos afiliados quedan sin la posibilidad de acceder al mencionado retiro.

¿Cómo un trabajador puede acceder a este beneficio?

En MARATTA & ESCOBEDO, nuestro equipo de contadores y abogados te brindará todo el asesoramiento técnico – legal para que puedas acceder, sin problemas, a este beneficio. Si bien, más allá de los aportes que debe haber efectuado el trabajador, al sistema previsional para poder acceder a este beneficio, y alcanzar un 66% de incapacidad laborativa, nuestro excelente cuerpo de profesionales ha logrado de manera intachable abogar ante la ANSeS en unos casos y/o ante la Superintendencia de Riesgos del Trabajo para conseguir este Retiro por Invalidez entre otros singulares.

¡No te quedes con la duda! Consultanos sobre tu caso particular.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.