No es fácil tomar la decisión de aceptar o no el arreglo de la deuda que el gobierno le propone a los jubilados. La denominada “Reparación histórica” es más compleja de lo que parece y cada caso puede resolverse de manera diferente.

La edad de las personas que estén a punto de realizar el trámite, la forma en la que lo realicen, la homologación, la posibilidad de un juicio son algunas de las variables que se analizan a la hora de tomar una decisión. La mayoría de los jubilados se hace la misma pregunta: ¿Es buena o no, la Reparación Histórica?

La ley 27.260 deja en claro que la decisión de realizar la reparación queda a voluntad de los jubilados. Si bien, AnSes va a proponerles varios “beneficios”, como el aumento en los haberes que se perciben, es preciso que cada persona analice con detenimiento su situación. Por ejemplo, si el interesado posee un error en el cálculo de base, se puede realizar una modificación para no arrastrarlo y que sea un problema en el futuro. Si esto se consigue satisfactoriamente, el ofrecimiento será mejor.

En MARATTA & ESCOBEDO, nuestro equipo de profesionales técnico –jurídico estudia cada caso en particular, para que el jubilado no pierda, modifique errores a tiempo y tome la mejor decisión. Nuestros contadores se encargan de realizar los cálculos precisos para transformar en números la propuesta, mientras que nuestros abogados se encargan de homologar el trámite, tal como lo exige la Nación.

Si todavía tenés dudas con respecto al trámite o si no estás convencido de que sea la mejor decisión, acércate por nuestro estudio (si estás en Mendoza o en San Juan) o comunícate con nosotros por Facebook. Llená el siguiente formulario y nos comunicaremos con vos.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.