Es muy común la incertidumbre que se les presenta a las personas beneficiarias de una jubilación o pensión de viudez, con respecto a si sus haberes fueron calculados correctamente.

Lo óptimo sería que toda persona beneficiaria de un haber previsional, controle el monto que recibe al momento del alta del beneficio, pero esto no siempre ocurre. De hecho, muchas de las consultas que llegan en nuestro estudio MARATTA & ESCOBEDO tiene que ver con este interrogante: “¿ANSeS me liquidó correctamente el haber previsional?”

El Control de la Liquidación Administrativa y la Viabilidad Judicial son acciones o reclamos que pueden realizarse en cualquier momento del camino una vez que el beneficiario haya comenzado a percibir la liquidación  de ANSeS.

Uno de los factores que pueden ocasionar una liquidación incorrecta del haber previsional, es el hecho de haber presentado o iniciado incorrectamente el expediente de jubilación o pensión de viudez. Otro problema puede estar dado por un error de ANSeS cuando realizó la liquidación. Si estas situaciones ocurren, no hay que desesperarse, porque estos errores u omisiones pueden ser salvados por un profesional idóneo de nuestro equipo jurídico – contable.

Esto es más común de lo que parece, ya que la misma ANSeS creó una oficina específica para recibir todo este tipo de reclamos o bien, para la presentación de documentación faltante. Todas las personas tienen que hacer este control o reclamo con el debido asesoramiento de un profesional previsionalista. No importa cuánto tiempo pasó desde que están percibiendo el haber. Es importante destacar que si hay un error, la diferencia no acreditada, se abonará correctamente una vez finalizado y acordado el trámite pertinente.

Nuestro estudio MARATTA & ESCOBEDO no sólo se encarga del reclamo, sino que hace el cálculo adecuado para determinar qué le corresponde a cada uno de los beneficiaros, antes o después de comenzar a percibir el beneficio previsional.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.