La salud viene de la mano de una ingesta de alimentos balanceados y un hábito en el ejercicio físico. Consumir nutrientes ricos en proteínas, hidratos, lípidos, sales minerales, y vitaminas, te ayudarán a sentirte diez puntos.

Lo más importante a tener en cuenta, a medida que pesan los años, es que la alimentación debe ser saludable, balanceada y debe ir acompañada de una entretenida actividad física como lo es el yoga, las caminatas regulares, la natación y la zumba, ¿por qué no? Disfrutar de la vida con toda la energía posible es lo más importante.

Para ayudarte un poco más a sentirte bien, MARATTA & ESCOBEDO te brinda estos tips útiles. ¡Anotalos y te vas a sentir de diez!

  • Consumir cinco porciones diarias (al menos) de frutas y verduras.  
  • Ingerir entre 4 y 5 porciones de alimentos lácteos a diario como el queso, el yogurt, la leche.
  • Reducir el consumo de sal.
  • Moderar el consumo de azúcares, golosinas y dulces.
  • Bajar el consumo de té y café; sobre todo en los horarios cercanos al descanso.
  • Una copa de vino tinto a diario, si es que desea tomar alcohol.
  • Consumir carnes magras, preferentemente pescados y pollo. Recuerden que los huesos no son alimentos y la grasa que le sobra a la carne es innecesaria, más bien es perjudicial.
  • Tomar mucha agua (al menos 2 litros por día).
  • Antes de cocinar en o con aceite (fritos) prefiera las cocciones al horno, a la plancha o hervidas.
  • Mastique despacio y disfrute cada bocado. Si tiene inconvenientes con la masticación haga carnes molidas o picadas y verduras y frutas ralladas o en trozos pequeños.