Lo harán trimestralmente de manera progresiva y la primera cuota se reflejará en los haberes de marzo. Los detalles, en esta nota.

Luego de la Ley de Reforma Previsional 27.426 aprobada en el Congreso Nacional ahora los jubilados y pensionados percibirán un aumento en sus haberes que se actualizará en cuatro meses del año: marzo, junio, septiembre y diciembre (ver gráfico). La intención es que los montos no queden por debajo del piso inflacionario.

Dentro de este marco se generaron nuevas disposiciones. Una de ellas fue la implementación del 82% del salario mínimo vital y móvil para todos aquellos que han completado los 30 años de aporte.

¿Qué es lo percibirán los jubilados y pensionados en marzo?

Las personas que registren haberes inferiores a $10.000 tendrá un bono que recibirán por única vez, según el decreto presidencial 1058/2017, cuyo monto será de $750.

En el caso de las jubilaciones por moratoria, las personas beneficiarias recibirán una pensión universal. En el caso de los pensionados por invalidez o vejez, que registren un monto inferior a $10.000, en marzo tendrán un bono de $375.

¿Tenés dudas al respecto? ¿No has percibido una modificación en tus haberes? ¿Querés saber si te corresponde? MARATTA & ESCOBEDO está para brindarte todas estas respuestas y ayudarte en todo tipo de trámite para proyectar, percibir o reclamar por tu jubilación o pensión, como así también para resolver tus inquietudes sobre la Reparación Histórica.

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.