Muchas preguntas recurrentes son realizadas por persona que están en situación de jubilarse o que simplemente quieren proyectar su retiro. Una de las más escuchadas es ¿Cuál será el monto inicial de mi jubilación? y la mayoría de las veces se cree “erróneamente” que este haber jubilatorio guarda relación con el último sueldo en actividad. En realidad el haber jubilatorio se calcula en base a un promedio y cantidad de años aportados en relación de dependencia y /o en forma autónoma. La complejidad de la formula establecida en la ley 24.241,  hace que las personas se les complique saber cómo va a ser su haber jubilatorio y en consecuencia no puede prepararse para afrontar financieramente su retiro previsional.

Desde el momento que las personas por diversos motivos empiezan a preocuparse por su jubilación, surgen dudas, como por ejemplo:

¿Mi haber jubilatorio será suficiente para sustentarme?

¿Estaré en situación de jubilarme?

Si Tengo deuda de Autónomo o  Monotributo. ¿Podré jubilarme?

Me faltan años. ¿Cómo hago para poder juntar los aportes faltantes?

¿Puedo mejorar mi jubilación a futuro si continúo sumando aportes?

¿Cuándo tenga la edad de jubilarme, tendré los aportes necesarios?

Tengo los aportes y la edad para jubilarme, pero puedo seguir trabajando hasta los 70 años. ¿Me conviene seguir trabajando? ¿Mi haber jubilatorio podrá mejorar?

La empresa donde trabajo me ofrece un retiro voluntario. ¿Acepto la propuesta o me perjudica para mi futura jubilación?

Tengo aportes de Autónomo o Monotributo. ¿Cuál será mi haber jubilatorio? ¿Si me cambio a una categoría más alta, voy a poder mejorar mi haber?

Estas preguntas o inquietudes mencionadas y muchas otras, nos han realizado en nuestros 12 años de trayectoria. Si bien han tenido su respuesta, es importante destacar que cada caso es una situación diferente y hay que analizar en forma particular.

El estudio Maratta y Escobedo cuenta con un equipo de profesionales contadores y abogados, permitiendo analizar técnica y jurídicamente cada caso, dando respuestas a cada una de las interrogantes planteadas.

 

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.