Si la Comisión Médica te otorgó menos del 66% de incapacidad laboral, y tenés la posibilidad de apelar prestá atención a este artículo porque un error o una presentación fuera de término puede arruinarte el procedimiento.

Alcanzar el 66% de incapacidad no es tarea sencilla. En algunas oportunidades, los trámites son extensos y una apelación fuera de término te impedirá seguir con el trámite. Si tu intención es lograr el Retiro por Invalidez (transitorio o definitivo) es importante que tengás en cuenta que hay varios pasos para intentar conseguirlo, y que eso depende de profesionales que te asesoren debidamente sobre el trámite a seguir. Por esta razón, es fundamental la elección de un buen abogado que quede comprometido con tu expediente, ya que en el caso de que la Comisión Médica N° 26 no te otorgue el 66% de incapacidad laboral, el profesional a cargo del trámite deberá insistir con un Recurso de Apelación ante la Comisión Médica Central, teniendo sólo cinco días para hacerlo.

Existe una instancia de Apelación superior que es dirigirse ante la Cámara Federal de Seguridad Social, competencia de la Justicia nacional, pero en este mismo caso el tiempo de apelación sigue siendo sólo de 5 días. Es por eso que decidir la contratación de un buen abogado para tu trámite no es un trabajo menor.

En suma, el Retiro por Invalidez se puede solicitar en caso de que el trabajador posea una  incapacidad que le impida seguir cumpliendo con su función laboral. En MARATTA & ESCOBEDO, trabajamos de manera comprometida y con celeridad para brindarle a nuestros clientes todo el respaldo que necesitan con el objetivo de su lograr su bienestar social.

 

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.