BENEFICIOS PREVISIONALES DE LEYES PROVINCIALES

En forma reciente ANSeS comenzó a informar vía web las ofertas de Reparación Histórica a los jubilados y pensionados por leyes provinciales, transferidos a la Nación desde el 01.01.1996.  La Resolución 305/2016 aprobada en el marco de la Ley 27.260, dispone que se ajusten según las variaciones anuales del índice de Salarios, Nivel General elaborado por el INDEC.

Hasta hace poco estos beneficiarios de leyes provinciales, si entraban a la web y consultaban sobre su oferta, les indicaban que se trataba de un caso de mayor complejidad y por lo tanto requería de mayor tiempo de análisis para su resolución.

Desde ahora es importante que estos beneficiarios previsionales ingresen a su cuenta personal vía web de ANSeS y verifiquen si figura la mencionada oferta y en caso de aceptarla deben coordinar con un abogado a fin de suscribir el acuerdo transaccional y con ello dar inicio al procedimiento de homologación previsto en la Ley. Sin embargo se recomienda a todos los jubilados y/o pensionados, se asesoren con profesionales idóneos a fin de evaluar la conveniencia de aceptar o rechazar la oferta mencionada.

El estudio Maratta & Escobedo cuenta en su staff con contadores públicos y abogados que ofrecen un análisis integral, tanto en aspectos técnicos contables como jurídicos, permitiendo a los jubilados tomar la mejor decisión con respecto al ofrecimiento de la Reparación Histórica u otras consultas vinculadas a su beneficio previsional.

 

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día.