Plan para aumentar los haberes de los jubilados

¿Cuáles son las claves del Plan? Seguí paso a paso el programa de Reparación Histórica para jubilados y Pensionados

El Gobierno estima que aquellos que serán alcanzados por el plan de reparación histórica serán unos dos millones de jubilados y pensionados del sistema que gestiona la Anses.

En el último año, se incorporaron progresivamente 1.113.000 jubilados al cobro de haberes con la correspondiente actualización calculada por el organismo previsional. Lo que llama la atención, es que gran parte de estos jubilados recibieron el aumento de manera anticipada sin haber hecho previamente el trámite que prevé la ley 27.260, la firma de acuerdo de partes. Los motivos por la que ingresaron tienen que ver con cuestiones definidas por la Anses, como el monto de la suba, la edad y la inexistencia de juicio en trámite.

Todos aquellos jubilados que hayan percibido el incremento sin haber realizado el trámite previo, deberán acepar o rechazar la propuesta en el sitio web de la Anses, www.anses.gob.ar, ingresando con su clave de seguridad social. Deberá fijarse si el incremento percibido fue inferior o superior al 30% de un haber mínimo. En caso de que sea inferior, se pide que marque esa opción en el portal. Si la misma es superior, deberán marcar la opción y proceder a firmar el acuerdo con el organismo previsional. Esta firma es con la huella dactilar y se puede llevar a cabo en una sucursal bancaria que posee un lecto de datos biométricos o en las oficinas de la Anses con un turno previo. Luego serpa firmado por autoridades del organismo y remitido a la Justicia para su homologación.

Hay que tener en cuenta que ambos trámites para aquellas personas que cobran el ajuste de forma anticipada, hay tiempo hasta el día 28 de febrero del 2018.

Una vez que se firma dicho acuerdo, el jubilado, automáticamente, renuncia a la vía judicial. Por lo tanto, si ya existía una demanda en curso, la misma no seguirá. Y si no había iniciado un reclamo, ya no se lo podrá iniciar.

Para aquellas personas que tienen una oferta de pago por parte de la Anes y no entraron en los grupos de pago anticipado, deben evaluar la propuesta y, si están conformes, la deberán aceptar por la web y concretar la firma del acuerdo mediante un trámite con la intervención de un abogado cuyos honorarios estarán a cargo del Estado.

Los datos brindados por la Anses dicen que hasta el momento hay 745.607 aceptaciones y 57.939 rechazos. Tambien se suscribieron 249.380 acuerdos, de los cuales 156.073 ya fueron homologados judicialmente.

Para mas información, ver http://www.lanacion.com.ar/2068574-cuales-son-las-claves-del-plan-para-aumentar-los-haberes-de-los-jubilados

 

DEJANOS TU CONSULTA Y EN BREVE TE LLAMAREMOS SIN CARGO

CONSULTA SIN CARGO EN SAN JUAN

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día. También puedes llamarnos al +54 264 422-2275 o visitarnos en Francisco N. Laprida Este 73, San Juan, Argentina.





CONSULTA SIN CARGO EN MENDOZA

Hacenos tu consulta y nos comunicaremos en el transcurso del día. También puedes llamarnos al +54 0261 424-7961 o visitarnos en Av. San Martín 168 Pta Baja Oficina 1, Mendoza, Argentina.