Este estudio es válido sobre todo para personas hipertensas, según lo determinó un informe de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston. En esta nota, los detalles.

Es cierto que todos sabemos que el yogurt es bueno para la salud, porque está repleto de bondades que le fueron atribuidas a lo largo de la historia. A continuación, otra ventaja de su ingesta. Según una investigación clínica realizada por la Universidad de Boston, Estados Unidos, este alimento reduce en un gran porcentaje las posibilidades de padecer un Accidente Cerebrovascular, sobre todo en personas hipertensas.

Esto es posible porque es precisamente la presión arterial lo que puede provocar un ACV. Se ha determinado que son mil millones de personas en el mundo quienes sufren esta enfermedad. Este estudio tuvo su base en datos arrojados por un relevamiento realizado entre 55.000 mujeres (de entre 30 y 55 años) y 18.000 hombres (entre 40 y 75 años), todos con problemas de presión alta.

En este marco se estableció una lista de bondades que posee el yogurt, entre la cual se menciona: la posibilidad de reducir el colesterol, la disminución de padecer algún tipo de cáncer (sobre todo el de Colon), la regulación del proceso intestinal (por lo que combate diarreas y estreñimiento) y la absorción de grasas, lo cual es óptimo para bajar de peso. ¡A consumir yogurt, amigos!